Annette y Fabo, tienen 12 y 10 años, y son los hijos de un importante comisario de la policía de París. Los dos hermanos comparten una misma diversión: las novelas policiacas y de misterio. Les gusta tanto, que muchas veces jugando a ser detectives, se animan a hacer averiguaciones sobre los casos que investiga su padre. Un día descubren, por casualidad, que algunos vecinos de todas las edades que viven en el Callejón Voltaire, son unos auténticos fans de los mismos libros. Y con ellos, Annete y Fabo acaban animándose a fundar un auténtico club de investigadores aficionados.
Ahora el nuevo club de detectives se enfrenta a su primer caso: la rica condesa Blumier ha aparecido extrañamente muerta en su casa. Y el señor Deloffre,un hombre taciturno y gruñón que pasó las vacaciones con ella, es acusado por la policía de haberla envenenado. Pero algo no encaja para Annette, Fabo y sus amigos, ya que Deloffre se encontraba en el mercado mientras ocurrían los hechos. Así que todos en el Callejón Voltaire se ponen a investigar siempre con humor y ganas por descubrir, pasando por algunos momentos bastante peligrosos, aunque siempre se ayudan unos a otros.
Lo que encuentra este club de detectives tan pintoresco, pista tras pista, va a sorprender a muchos, ¡empezando por el propio comisario!
TÍTULO:Los misterios del callejón Voltaire. Una copa de veneno
AUTOR: P. D. Baccalario
EDITORIAL: Mensajero
EDAD: +10 años


