Saltar al contenido

Categorías

Un niño como yo

Hace apenas un par de días nos conmocionamos al enterarnos de de una terrible noticia: la muerte de Diego, un niño de 11 años que se quitó la vida al no poder aguantar más el acoso que recibía en su colegio.
Hoy, es noticia también que la Fundación ANAR, ha triplicado en menos de un año, las llamadas telefónicas de niños y adolescentes a su número 900 20 20 10 para pedir ayuda ante cualquier tipo de abuso, violencia o acoso en casa o en las aulas.La violencia, el abuso y acoso contra los menores dentro y fuera de casa es una lacra social contra la que no podemos mirar hacia otro lado como si no existiese. Y cuando esto ocurre, es imprescindible que los niños y jóvenes víctimas de estas situaciones, sepan que pueden confiar de verdad en que siempre habrá una voz amiga que les dará la necesaria seguridad y protección.

Por eso, desde el Grupo de Comunicación Loyola, os animamos a que descubráis la utilidad de trabajar este pequeño cuento (que hemos publicado en Mensajero junto con ANAR), dentro de casa o en el mismo colegio. El objetivo es que niños y mayores conozcan la ventaja de llamar al teléfono gratuito 900 20 20 10 (y de otros teléfonos de atención ante el acoso que ya existen) cuando ocurren estas situaciones, para poder actuar rápidamente, dar seguridad al niño/a y prevenir terribles desencadenantes.

Como siempre,el bienestar y futuro de los niños, ha de ser nuestra prioridad–>http://ow.ly/Xovll

 publicidadunninocomoyo