Saltar al contenido

Categorías

Somos lo que pensamos que somos: Malena Ballena

En la piscina, las niñas se reían de Malena. Y es que Malena estaba gordita y sus compañeras la llamaban ballena. Pero un día, el monitor de natación le enseñó un truco y su vida comenzó a cambiar…

Vamos a leer Malena Ballena porque…
Te puede pasar en la piscina o en el patio del colegio. Sales a jugar y hay niños que se ríen de ti porque eres distinto o distinta a ellos. Y eso, pues te enfada mucho y también te da mucha pena, porque tú solo querías jugar, hacer deporte y divertirte como los demás.

Un día, dices que ya no quieres ir a nadar o a jugar…, que prefieres quedarte en casa o en un banco mirando a los demás. Algo así es lo que le pasó a Malena, que pesaba más que sus compañeros. Cuando el miércoles terminó su clase de natación, Malena que nadaba genial siempre, ese día estaba muy triste y avergonzada. Pensaba que ya no nadaba bien. Había escuchado que sus compañeras se reían de ella y le llamaban “ballena”, porque al tirarse al agua provocaba una ola muy grande.

El monitor de natación (que era muy simpático y bueno), le dio el mejor regalo a Malena para volver a reír. Le dijo: “Malena, somos lo que pensamos que somos. Para nadar bien, debes pensar que eres ligera”. Y Malena, cuando volvió otro miércoles a la piscina decidió pensar lo que quería ser, y decidió que quería ser en el agua era ligera como una pluma y rápida como un tiburón. Así que volvió muy decidida a lanzarse a la piscina a nadar. Y lo hizo tan bien… ¡que sus compañeras nunca más se rieron de ella!

Y ahora, vamos a pensar…
¡Qué gran consejo el del monitor de natación! Vamos a probarlo nosotros:

¿Has visto a las ballenas y delfines nadar y bucear? Son animales que pesan muchísimo… ¡pero nadan genial! ¿Y qué pasa con las águilas o los pelícanos? Tienen unas alas muy grandes y pesadas… ¿pero has visto qué vueltas dan en el aire? ¡Ni las ballenas ni las águilas piensan que pesan mucho! ¡Ninguno se arrepiente de ser grande porque pueden hacer grandes cosas como nadar o volar!

Da lo mismo que peses mucho o no. Da lo mismo que no seas como los demás o que se rían de ti. Lo que tienes que hacer es pensar qué quieres ser y creértelo como hizo Malena. Si sigues este el consejo del monitor de natación, podrás volver a reír, jugar y disfrutar en la piscina, en la calle, en el colegio y… ¡en cualquier sitio! Solo tienes que pensar lo que quieres ser y creerlo.

TÍTULO: Malena Ballena.

AUTOR: Davide Cali

EDITORIAL: Libros del Zorro Rojo

EDAD: +6 años

Malena-Ballena portada